Hna. Cecilia acuña

El lugar donde se ofrece culto a Dios es un símbolo de unidad, está necesidad se complementó primeramente, con el tabernáculo durante la peregrinación por el desierto y luego los santuarios durante el periodo de los jueces. El rey David tuvo en su corazón el sentir de edificar casa para Dios. Dios no permitió a David, pero si a su hijo Salomón quien hizo la construcción y dedicación del templo a Jehová 1 Reyes 8:29-39.

El templo es:

  • Una casa de instrucción.
  • Los Hijos están siendo formados e instruidos para la gloria de Dios.
  • Es la casa de Dios: Donde nos podemos acercarnos a recibir la bendición y el milagro más grande de nuestras vidas; la salvación de nuestras almas.

La importancia que tenía en templo de Dios en los tiempos pasados según algunos registros Bíblicos

  • Daniel 6:10; Daniel habría las ventanas y oraba en dirección a Jerusalén donde había sido construido el templo a Jehová.
  • Jonás 1:4; Entonces dije: Desechado soy delante de tus ojos, pero aún veré tu santo Templo
  • Salmos 84:1- 4; Cuán amables son tus moradas, oh Jehová de los ejércitos.

El Señor Jesús Dijo del templo, escrito está, mi casa será llamada casa de adoración. Marcos 11:17. Cuán grande son sus promesas de la importancia que tiene el Templo.

Dios había hablado que levantaría un hombre llamado Ciro, quien incentivaría el regreso del pueblo de Israel a Jerusalén, para construir el templo, se cumplió la profecía Revelada en Isaías 44: 28. Dios quiere que todos participemos, que nos movamos en diferente manera, según él nos haya bendecido, que aportemos para su obra, que nuestra contribución nos identifique como pueblo de Dios para construir su templo.

Es hora de levantarnos y construir la casa para Dios así como hizo Ciro y todos aquellos que se despertaron para subir a edificar casa a Jehová. Dios nos ha dicho “yo Honro a los que me honran”1 Samuel 2: 30.

Proverbios 3:9-10 “Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto”

Que fundamental es que todos reconozcamos la importancia del Templo.

Dios les bendiga!